Objetivo 50mm f1.8
Febrero 22, 07 by JesúsPor fin ha llegado mi último juguetito.
Después de investigar como invertir mejor en mi equipo fotográfico teniendo poquito dinero he comprado un objetivo de focal fija de 50 mm para la reflex nikon d50. Todo por 115€.
La mayoria de los zoom unas focales de 3.5 o 4.5 en su máxima apertura y van aumentando de focal para aperturas más pequeñas.
Y a nos ser que nos gastemos un paston indecente en objetivos luminosos, deberemos de compensar esta carencia con peliculas más sensibles, lo que supone más grano y “peor calidad”.
Para poder tener un punto medio, y no aurrinarnos podemos contar con este objetivo de apertura de 1.8, que hace que tengamos casi dos puntos más de luz que los objetivos zoom que suelen venir de serie con las cámaras reflex. Esto permite hacer fotos en condiciones de luz que antes no podía.
Se supone, por tanto, que que podré utilizar velocidades más rapidas de obturador y parar el movimiento en situaciones en la que antes simplemente, no podía por falta de luz.
La ventaja o conveniencia de tener un 50 mm en vez de otros objetivos luminosos, es que la apertura de 50mm es la que más se acerca al ángulo de visión de nosotros que es de 45 mm.
Así que las fotos que obtengamos coincidiran practicamente con lo que veríamos con nuestros propios ojos, no es por tanto, regular para hacer fotos a paisajes pero con los retratos se maneja estupendamente.
Por el momento, mis primeras impresiones han sido superbuenas.
Os paso un enlace del photoblog de JMallorqui y algunas de sus fotos realizadas con este objetivo.
Comparte esto

Este es el blog personal de Jesús Hurtado, CEO y socio fundador de Constela Networks S.L. En él trataré temas relacionados con la creación de negocios y marketing de internet, posicionamiento en buscadores, gestión de empresas, y curiosidades sobre mi actividad profesional y personal. ¡Nos leemos!